Cerrar Buscador

La plantilla de Recaudación no deberán trasladarse de instalaciones

Por Esperanza Calzado - Febrero 20, 2025
Compartir en X @Esperanza44
La plantilla de Recaudación no deberán trasladarse de instalaciones
Reunión con la sección sindical de UGT.

El Ayuntamiento de Jaén avanza que no habrá movilidad y que tanto las retribuciones como el centro de trabajo de los empleados dependerán del consistorio

Poco a poco se van perfilando los detalles del futuro convenio para la delegación de la gestión de la recaudación y de la inspección de los tributos por parte del consistorio jiennense a la Diputación de Jaén. Una trabajo que había despertado dudas y recelos de sindicatos como UGT, que reclamaban información al respecto. 

Esta semana han mantenido una fructifera reunión con el concejal de Servicios Públicos y Asuntos Económicos, Francisco Lechuga, en el que se han avanzado en aspectos claves para el sindicato. De ahí que agradezcan la predisposición del edil a escuchar sus peticiones.

Lechuga detalla que el acuerdo en el que se trabaja va en la línea de que no habrá movilidad y que tanto las retribuciones como el centro de trabajo de los empleados dependerán del Ayuntamiento. Éste, a su vez, recibirá los fondos necesarios de la Diputación para asumir estos gastos, lo que incide en una minoración del capítulo I.

“Estamos contemplando que incluso puedan trabajar en su actual emplazamiento, el edificio de Recaudación en La Merced, solo que funcionando con los medios y programas de tramitación de la Diputación. Lo único que van a cambiar es a una metodología de trabajo y medios más modernos que harán el servicio más eficiente para la ciudad”, asegura Lechuga.

El edil señala que el equipo de Gobierno reconoce el trabajo y la capacidad de los trabajadores y vela por su seguridad jurídica. Este es uno de los aspectos en los que ha insistido UGT, según explican a este medio, en que todos los pasos que se den y acuerdos alcanzados tengan seguridad jurídica. 

Finalmente, el concejal aclara que en ningún caso se cuestiona el desempeño del trabajo de los empleados municipales. Sino que se mejorará con una nueva metodología y medios y de la cooperación con otra administración. Cita, como ejemplo, al Ayuntamiento de Linares, el segundo en importancia tras la capital, que desde hace muchos años “independientemente del color político”, gestiona su recaudación de impuestos a través de la Diputación por su eficiencia y no se ha revocado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK