De las pancartas a nuevas protestas: Peal de Becerro exige las obras prometidas del colegio

La Plataforma Pealeña en Defensa del 'Antonio Machado' vuelve a reclamar explicaciones sobre el destino de los 1,3 millones previstos para reformar el centro
La indignación por el retraso de las obras de reforma del colegio Antonio Machado de Peal de Becerro (5.200 habitantes) ya llevó a llenar el municipio de pancartas. Ahora, la plataforma ciudadana que defiende la mejora del centro, con 166 estudiantes, anuncia nuevas movilizaciones hasta lograr que el edificio sea “digno”.
Representantes del colectivo se desplazaron recientemente a las puertas del Parlamento de Andalucía —en una protesta conjunta con vecinos de Cazorla que exigen la construcción del centro de salud— para reclamar a la Consejería de Educación y Desarrollo Educativo que cumpla con las obras comprometidas.
La inversión prevista para acometer la reforma asciende a 1,3 millones de euros y lleva más de seis años paralizada. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a trasladar el caso al Defensor del Pueblo Andaluz, además de motivar sucesivas protestas de la AMPA Las Torres.
“¿Por qué se retrasa tanto la supervisión técnica y el inicio de las obras? ¿Qué está ocurriendo con el presupuesto destinado al proyecto del nuevo edificio?”, cuestiona la plataforma.
“NO PODEMOS QUEDARNOS DE BRAZOS CRUZADOS”
El colectivo exige “respuestas inmediatas y soluciones reales” para garantizar condiciones adecuadas al alumnado. “No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el tiempo pasa y nuestro colegio continúa estancado”, critican.
La plataforma recuerda que los estudiantes llevan “más de seis cursos sufriendo la falta de espacios básicos”, como biblioteca, sala de cambio para Infantil, gimnasio, sala de idiomas o sala de usos múltiples. Añaden que ha sido necesario ocupar pasillos del centro para instalar aulas y oficinas.
Únete a nuestro boletín

