La plataforma de Peal: "No pararemos hasta tener firmada la ejecución de la reforma del colegio"

Cristina Campos, representante del colectivo, lamenta la fuga progresiva de matrículas hacia el colegio La Encarnación debido al retraso de las obras en el 'Antonio Machado'
El malestar de la Plataforma Pealeña en Defensa del CEIP Antonio Machado de Peal de Becerro por el retraso de las obras en el centro ha vivido un nuevo episodio. Una decena de representantes del colectivo se desplazó hasta Quesada para encararse con el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano, quien no esperaba la manifiestación con pancartas.
"No pararemos hasta tener firmado el documento que garantice la ejecución de las obras prometidas en el colegio", expresa en declaraciones a este periódico Cristina Campos, portavoz del colectivo.
La representante de la plataforma no entiende que el proyecto para la mejora del centro lleve "tres años en fase de supervisión". El presupuesto está aprobado desde hace seis años, con una partida de 1,3 millones de euros. "Nos dijeron que el plazo de ejecución llegaba hasta 2027 y ni siquiera han comenzado las obras", lamenta Campos.
TRABAJOS PENDIENTES
Las actuaciones prioritarias contemplan la reforma de los cuartos de baño y la construcción de un nuevo edificio que albergue el aulario de Infantil, el gimnasio y un comedor de elaboración propia, sin servicio de catering. Además, el proyecto incluye mejoras en el único edificio que se encuentra actualmente en uso.
Campos advierte de una fuga progresiva de matrículas hacia el colegio La Encarnación, el otro centro de Infantil y Primaria del municipio. "Mientras La Encarnación se llena, el nuestro pierde alumnado", critica. En la actualidad, el CEIP Antonio Machado cuenta con 166 alumnos.
LAS FIRMAS DE LA AMPA Y LAS PANCARTAS
La AMPA Las Torres entregó a comienzos del pasado mes de diciembre 2.500 firmas en la Delegación del ramo para mostrar el descontento de la comunidad educativa, una reivindicación que también cuenta con el respaldo del Ayuntamiento.
Además, en el centro todavía permanecen visibles varias pancartas reclamando el inicio de las obras. "Nos preocupa que haya familias que no quieran matricular a sus hijos. Nuestro centro ha sido una referencia en la provincia de Jaén", concluye Cristina Campos.
Únete a nuestro boletín

