“Pozo Alcón vive un gran año turístico y las expectativas son buenas”

El alcalde Iván Cruz destaca el trabajo en nuevos nichos de mercado como el turismo astronómico con el Corredor de Jaén
Los datos turísticos de Pozo Alcón son casi tan buenos como en los tiempos de la pandemia, cuando más brilló el turismo de interior. “Hemos vivido un gran año y el futuro es esperanzador: las expectativas son buenas”, resume en declaraciones a este periódico Iván Cruz, alcalde de Pozo Alcón, contento por representar a sus vecinos en Tierra Adentro.
El Ayuntamiento trabaja en nuevos nichos de mercados como el turismo astronómico, posible con el Corredor de Jaén. “Es un sector que parecía olvidado y que consiste en mirar las estrellas. Y nosotros tenemos un cielo maravilloso, impensable para ciudadanos de otras localidades”, señala y celebra que el municipio cuente con el certificado de Reserva Starlight.
ANIMACIÓN EN EL BOSQUE ENCANTADO DE LAS HIGUERAS
Iván Cruz adelanta que el Bosque Encantado de las Higueras sumará animación con personajes para que los visitantes disfruten con la experiencia de vivir dentro de una historia de ficción. La idea está pensada para potenciar el público de familiar y es un atractivo más para los menores. Además, el 21 de diciembre habrá una nueva cita con el tradicional Belén Viviente, orgullo de los vecinos.
El alcalde destaca la cantidad y la calidad de la oferta de los deportes vinculados al turismo de aventura, desde el piragüismo hasta otras prácticas consolidadas como el triatlón —el municipio acoge el campeonato andaluz de menores—, la travesía a nado el campo a través, entre otros. “No paramos de mejorar las infraestructuras t urísticas para mejorar los datos de ocupación y corresponder con propuestas y actividades a la inversión realizadas por los empresarios”, concluye.
Únete a nuestro boletín

