Un piso con piscina en Jaén cuesta de media un 79% más

El sobreprecio está por debajo de la media nacional (91%), pero supone un esfuerzo añadido para los compradores en la capital y la provincia
Comprar un piso con piscina en Jaén supone un sobrecoste medio del 79% respecto a viviendas similares sin esta instalación Así se constanta en el estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista.
El dato cobra especial relevancia en un verano marcado por intensas olas de calor, en el que contar con este tipo de comodidades se convierte en una aspiración cada vez más valorada por los compradores. A nivel nacional, solo el 34% de los pisos en venta incluyen piscina, una cifra que en provincias de interior como Jaén podría ser aún menor debido a la limitada oferta de promociones con este tipo de equipamientos.
El sobrecoste en Jaén se sitúa por debajo de la media española, que alcanza el 91%. También por debajo de provincias como Barcelona, donde los pisos con piscina se encarecen hasta un 163%, Teruel (147%), Lleida (118%), Ceuta (112%) o Valencia (110%).
En Andalucía, Jaén registra una diferencia más contenida que Málaga (89%) o Córdoba (83%).
Los expertos señalan que este incremento de precio responde a la escasez de oferta y al atractivo estival de las piscinas. En especial, en zonas como Jaén, donde las altas temperaturas convierten este servicio en un valor añadido. Otros factores como la ubicación del inmueble, su tamaño o la calidad de la promoción también influyen en el precio final.
Únete a nuestro boletín