A prisión por 37 robos en Villanueva del Arzobispo
La Guardia Civil también investiga a tres personas más por hurtos en viviendas, coches e instalaciones comerciales
Dos jóvenes, de entre 20 y 30 años, han sido detenidos como presuntos autores de 37 delitos de robo y hurto en viviendas, coches e instalaciones comerciales en Villanueva del Arzobispo (7.750 habitantes). A uno de los arrestados se le atribuye también un delito de lesiones y ya está en prisión, según indica la Guardia Civil en un comunicado hecho público hoy.
Los agentes investigan también a tres personas más. La operación culminó el pasado 26 de septiembre con tres registros simultáneos, cuando detuvieron a los principales implicados y también se recuperaron numerosos objetos.
No obstante, el inicio de las pesquisas data del pasado mes de julio, dado el repunte de robos en el municipio, que provocó alarma social. Fue a partir de entonces cuando se desplegó un dispositivo de vigilancia que incluyó seguimientos, control de movimientos e inspecciones oculares en los escenarios de los robos.
“Felicito a los Fuerzas de seguridad por su gran labor. Ojalá que con estas detenciones se acabe la oleada de pequeños urtos y daños al mobiliario urbano y parque móvil del municipio”, expresa en declaraciones a este medio Jorge Martínez, alcalde de Villanueva del Arzobispo.
EL TRABAJO DECISIVO DE LA POLICÍA LOCAL
La colaboración de la Policía Local ha sido decisiva, pues aportó "información clave" para localizar e identificar a los sospechosos. Entre los efectos intervenidos se encuentran joyas, material electrónico e informático, herramientas, maquinaría agrícola y diversos utensilios empleados para forzar accesos a viviendas y vehículos.
Los detenidos y los investigados fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villacarrillo, que decretó el ingreso en prisión de uno de los arrestados.
Únete a nuestro boletín