San Lucas se ‘destapa’ con diez días de música, tradición y drones

La programación cuenta con más de 45 actividades, novedades gastronómicas, conciertos, pregón, cabalgata, espacios inclusivos y un cierre en el cielo jiennense
Jaén calienta motores para su cita más esperada del otoño. La Feria y Fiestas de San Lucas abrirá el 10 de octubre con una programación que promete llenar la ciudad de vida hasta el día 19. El alcalde, Julio Millán, y la concejal de Cultura y Turismo, María Espejo, han presentado un calendario que une tradición y novedades con el objetivo de convertir el ferial en un gran punto de encuentro para jiennenses y visitantes.
La gran novedad lleva nombre propio: ‘DesTapa el Ferial’. Se trata de una iniciativa con la que se repartirán 1.500 invitaciones para disfrutar de un botellín con tapa de arroz en la barra central del ferial durante la primera jornada. Demás, tendrán un 2x1 en los carruseles.
La misma noche del día 10, el alumbrado extraordinario con 360.000 puntos de luz y una portada de tres dimensiones marcará el arranque oficial de las fiestas.
El pregón del escritor David Uclés y la cabalgata ‘Jaén, en clave de interculturalidad’, previstas para el sábado 11, pondrán el acento en la cultura y la tradición. La música será otro de los grandes pilares, con conciertos en el Auditorio de la Alameda de artistas como Café Quijano, Los Secretos, Mago de Oz, Miguel Campello o Marlena, mientras que los teatros Darymelia e Infanta Leonor acogerán espectáculos de flamenco, teatro infantil, zarzuela y humor, con nombres tan conocidos como Paz Padilla o Los Brincos.
La feria seguirá apostando por la inclusión con un espacio accesible para personas con movilidad reducida, días de la Infancia con atracciones a precios reducidos y un Punto Violeta para la prevención y atención ante cualquier tipo de agresión. La programación se completa con actividades en la calle, pasacalles, conciertos de la Banda Municipal y exhibiciones de chilindrinas para todos los públicos.
El punto final lo pondrá el domingo 19 un espectáculo de más de 300 drones que llenarán el cielo jiennense de luz y color. Una despedida innovadora para una feria que quiere seguir creciendo como espacio de convivencia, música y diversión para toda la ciudad.
Únete a nuestro boletín