La protectora recibe alertas de sacrificios
La Asama lanza un SOS: hacen falta más adopciones y voluntarios para evitar sacrificios
Es el último caso. Otra día más en la oficina: una llamada alerta de que hay animales que pueden morir si no son adoptados. Es la vida en la protectora de Cazorla; la Asociación de Amigos de los Animales de la Comarca, Asama, está sin recursos. El refugio continúa saturado, hay 45 mascotas, y la capacidad máxima es de 20. El último llamamiento fue hace horas: una joven alerta de que cuatro perros serán sacrificados si no son trasladados a una casa acogida.
Marina González, miembro de la Asama, explica a Lacontradejaén que la situación apenas deja margen de maniobra a los “tres o cuatro” voluntarios que sacan adelante el trabajo en el refugio. “Estamos moviendo hilos para evitar las cuatro muertes. Buscamos una casa de acogida. Tenemos hasta el 1 de junio”, señala.
Dos cachorros, un mastín y una bretona embarazada aguardan en una casa de Peal de Becerro. El caso de la bretona es el más delicado, pues los futuros cachorros no aguantaría en el refugio.
ADOPCIONES O MÁS VOLUNTARIOS
González explica que “día sí, día no” recibe llamadas como la última. Uno de los problemas derivados de la saturación es el aumento de los gastos en veterinarios. A la espera de un nuevo refugio, la situación sólo se puede atemperar de dos maneras: más adopciones y más voluntarios.
Únete a nuestro boletín