La protesta concienciadora contra el abandono de perros en la caza en Jaén

La Plataforma NAC impulsa una concentración en la Plaza Jaén por la Paz, respaldada por protectoras de la capital, Arjona y Villanueva de la Reina
Ni la lluvia frenó la protesta contra el abandono de los perros vinculados a la caza en Jaén, impulsada por la Plataforma No a la Caza (NAC) en hasta 44 ciudades de España y en 41 del extranjero. En el Santo Reino participaron en torno a una veintena de personas.
"Estamos aquí para decir que la tradición no es un cheque en blanco para la barbarie. No hay cultura en la soga, no hay deporte en el abandono, no hay honor en el pozo", leyó el manifiesto Pedro Espino, coordinador de NAC en Jaén.
Finalmente, debido al temporal, la convocatoria quedó reducida a una concentración en la Plaza Jaén por la Paz, donde Espino compartió las principales ideas de la protesta, centradas en erradicar el uso de los perros en la actividad cinegética.
"Creemos que poco a poco el mensaje está calando y cada vez hay más conciencia en la sociedad, como quedó demostrado con la historia de Boro en la tragedia de Adamuz", señaló en declaraciones a este diario Noemí Pulido, coordinadora de Pacma en la provincia y miembro de NAC.
A la cita acudieron protectoras de la capital —Huella de Jaén y Procercar—, de Arjona —Patitas Cansadas— y de Villanueva de la Reina.
"No descansaremos hasta que el 1 de febrero sea solo el recordatorio de una oscuridad que logramos vencer y, compañeras y compañeros, no os quepa duda: la venceremos", concluyen desde la plataforma.
Únete a nuestro boletín

