Raúl Buendía: "Mi verdadero talento de niño siempre fue escribir"

El entrenador de boxeo regresa al panorama con Dios va en taxi, segunda novela y tercer libro del jiennense
Raúl Buendía (Jaén, 1978) estrena novela, se llama Dios va en el taxi (Mentat Creaciones) y supone su tercero proyecto literario tras la ficción El sonido azul y el ensayo Fósforo, carne y fluidos. "Mi verdadero talento, mi don de niño, siempre fue la escritura", reconoce el también entrenador nacional de boxeo en declaraciones a este periódico.
La nueva obra tendrá una doble presentación. El acto más inminente será mañana, miércoles 5 de noviembre, en la Biblioteca Literaria Giennense, pensado para los medios. Además, el día 6 hará lo propio en la sala Asuán de la Universidad Popular de Jaén, donde estará acompañado por el autor Vito Jiménez. Los asistentes podrán comprar el libro gracias a Metrópolis.
En Dios va en taxi el jiennense apuesta por un narrador, el taxista, capaz de entrelazar historias muy diferentes que abarcan temas genuinamente humanos, como la amistad, el odio, el sexo y el amor. "Es una novela contemporánea que indaga en cómo surgen las relaciones en las grandes urbes, a menudo de forma azarosa", explica Buendía en declaraciones a este periódico.
UN AÑO Y MEDIO DE TRABAJO
Cuenta el escritor que el trabajo le ha llevado un año y medio desde la primera idea hasta la ejecución literaria, donde tan importante ha sido también la editorial a la hora de definir el título. "Llegamos entre las dos partes a esa idea, que llama la atención, al igual que la portada", resume.
Raúl Buendía fue un boxeador profesional que logró título de campeón de España en boxeo profesional, de Andalucía en boxeo amateur y ahora entrenado nacional de la Federación Española de Boxeo y Lucha Olímpica. "Y como siempre le digo a mis amigos: en realidad, lo mío es escribir, aunque no me dedique a la literatura", concluye.
Únete a nuestro boletín

