Cerrar Buscador

Raúl Muñoz, maestro de ceremonias: “Algunas parejas me han sentido como un amigo”

Por Fran Cano - Enero 23, 2026
Compartir en X @FranCharro
Raúl Muñoz, maestro de ceremonias: “Algunas parejas me han sentido como un amigo”
Raúl Muñoz, en una de las bodas donde ha oficiado de maestro de ceremonias. Foto: Cedida.

El iliturgitano hace doblete con el Wedding Awards 2026, concedido por la plataforma Bodas.net a los profesionales del sector nupcial

Raúl Muñoz Camacho (Andújar, 1982) vuelve a ser elegido maestro de ceremonias del año en Jaén. El iliturgitano se ha alzado por segundo año consecutivo con el Wedding Awards 2026, el galardón que la plataforma Bodas.net concede a los profesionales más valorados del sector nupcial.

“El premio es el resultado de las puntuaciones de las parejas. Es un reconocimiento al trabajo y queda como una muestra de autenticidad y calidad”, explica Muñoz en declaraciones a este periódico. Vinculado al sector desde 2012, esta actividad forma parte de las líneas de negocio de su empresa, Intactos Producciones, también centrada en la formación teatral y la coeducación.

Raúl Muñoz llegó a ejercer como maestro de ceremonias de manera casual. “Estaba estudiando en la Escuela de Arte Dramático de Córdoba, surgió un trabajo de este tipo y la directora pensó en mí”, recuerda. El mundo de la llamada ‘BBC’ —bodas, bautizos y comuniones— estaba en su ADN, ya que había actuado en enlaces y también había trabajado como camarógrafo.

"ES IMPORTANTE QUE LA CEREMONIA SEA CERCANA"

¿Qué se necesita para estar a la altura de un día tan especial para quienes se dan el ‘sí, quiero’? “Hay que guiar el acto sin ser protagonista, contar bien su historia, darle sentido a cada momento y conseguir que sea una celebración solemne y divertida al mismo tiempo”, señala.

En su caso, la formación artística le permite combinar comunicación e interpretación, además de un trabajo previo de documentación con las parejas. “Este año oficié una boda en Andújar con temática de La Bella y la Bestia y, además, adapté un par de canciones”, pone como ejemplo.

Muñoz celebra entre 15 y 20 bodas al año en un sector que avanza hacia una mayor profesionalización. Su entusiasmo por el trabajo es evidente. “En los mejores casos, cuando termina la ceremonia, los novios te dicen que te han sentido como a un amigo y que incluso les gustaría repetirla”, concluye.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK