"Me he dejado la piel y la vida por Linares"
El exalcalde de Linares llegará "hasta donde sea menester" y anuncia que no renunciará a su acta de concejal, tras conocer la sentencia condenatoria
"Soy lo menos malo que le puede pasar a Linares". Lo dijo el que por entonces era alcalde de la Ciudad de las Minas, Juan Fernández, en una entrevista a este periódico. Llevaba más de 18 años al frente del Ayuntamiento y por delante le quedaba una andadura en solitario en los tribunales y en la política. Ayer se conocía la sentencia que lo condena a cuatro años de prisión y diez de inhabilitación por malversación de fondos públicos. Pero el dirigente político no está dispuesto a darse por vencido.
En una rueda de prensa de cerca de tres cuartos de hora transmitida a través de las redes sociales, el líder de Linares Primero anunció, como era de esperar, que llegará hasta donde "sea menester". Y es que la condena no es firme todavía y se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Tan convencido está de llevar la razón que anunció que no renunciará a su acta de concejal en la corporación minera.
La vida política de Juan Fernández se ha caracterizado por no tener 'pelos en la lengua' y en esta ocasión no iba a ser menos. El exalcade dirigió duras palabras de ctítica al PSOE y al sector judicial. "Si tengo que ir a prisión iré a prisión, pero no doblaré las rodillas, ni me arrastraré como ustedes, babosas de dos patas", aseguró Juan Fernández tras reivindicar su etapa al frente del Ayuntamiento: "Me he dejado la piel y la vida por Linares".
Recordar que la Audiencia de Jaén ha condenado a cuatro años de prisión y otros diez de inhabilitación absoluta al exalcalde de Linares Juan Fernández. La sentencia establece que el exregidor malversó con fondos públicos y es fruto de la decisión de un jurado popular, que lo declaró culpable. "Ha triunfado la mentira y la maldad, y sobre todo la suma de poderes, el poder político y el judicial", sentencia.
Se considera que está probado que Juan Fernández se apropió, además de su sueldo, de una cuantía para su beneficio personal de 1.700 euros al mes. Ocurrió entre noviembre de 2017 y julio de 2022, cuando fue portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Linares.
Únete a nuestro boletín