Cerrar Buscador

Los porcentajes de recaudación del Ayuntamiento son superiores al 94%

Por Esperanza Calzado - Mayo 11, 2025
Compartir en X @Esperanza44
Los porcentajes de recaudación del Ayuntamiento son superiores al 94%
Pleno del Ayuntamiento de Jaén.

El sindicato CSIF cuestiona la oportunidad de ceder la gestión de los tributos y multas del Ayuntamiento de Jaén a la Diputación Provincial

Las voces a favor y en contra de la cesión de la gestión de los tributos municipales, incluidas las multas, por parte del Ayuntamiento de Jaén a la Diputación Provincial se suceden. El último en pronunciarse, en contra, ha sido el sindicato CSIF, que cuestiona los argumentos dados para tomar una decisión que, en principio, debería hacerse efectiva a principios de 2026.

El sindicato muestra su preocupación por las repercusiones negativas que pudiera tener el acuerdo tanto para el propio Ayuntamiento como para el conjunto de trabajadores. CSIF, contrario a cualquier tipo de externalización de servicios municipales, manifiesta que esta decisión "podría suponer una pérdida de autonomía" en la gestión de los recursos.

"También podría afectar al funcionamiento del mismo y al desarrollo de las acciones y proyectos encaminados al cumplimiento de los objetivos y de las obligaciones que tiene con la ciudadanía de Jaén”, apunta Enrique García, responsable del sector de Administración Local de CSIF Jaén.

Apunta que los porcentajes de Recaudación del Ayuntamiento son superiores al 94%. "Esto hace difícil entender los motivos que pueden llevar al desmantelamiento de un servicio que cumple con sus objetivos y que se caracteriza por el buen hacer de los trabajadores que lo integran”, señala.

El responsable sindical añade que, según tiene conocimiento CSIF, éstos son contrarios a esta decisión. Además, denuncia que se encuentran en una situación de "total incertidumbre por la falta de información sobre el contenido del posible acuerdo", por las condiciones laborales que se pudieran ofrecer a los empleados públicos que finalmente pudieran prestar sus servicios en la Diputación y, finalmente, por la situación laboral en la que se encontrarían aquellos otros que continúen ejerciendo sus funciones en el propio Ayuntamiento, ante los posibles traslados y reubicaciones que sería necesario realizar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK