La Feria de los Pueblos bate récord de visitas en un día
Más de 20.000 personas han visitado la Feria de los Pueblos, que el sábado batió su propio récord al superar las 12.000 personas en una jornada única
Doce mil visitantes en un solo día. La octava edición de la Feria de los Pueblos ha logrado batir su propio récord de afluencia en una única jornada y fue el sábado. Doce mil personas que disfrutaron de un crisol de tradiciones. En el cómputo de los cuatro días que ha durado la cita, han sido más de veinte mil las personas que se han acercado hasta el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.
Todas ellas han podido disfrutar de las más de 200 actividades organizadas por la Diputación de Jaén. Conviene recordar que en la feria han participado cerca de 250 expositores, entre los que se han encontrado los 97 ayuntamientos de la provincia y las asociaciones de desarrollo rural jiennenses.
Asistencia masiva de un público que ha disfrutado de los conciertos y actuaciones en el escenario central, por donde han pasado numerosas representaciones del folclore provincial, con grupos de música y danza, bandas de música o flamenco; y que ha saboreado lo mejor de la gastronomía de la provincia en la zona Degusta Jaén, donde las degustaciones de morcilla, de pan artesano o de cordero segureño han congregado a miles de personas.
También han sido un éxito de público las propuestas para los jóvenes, como las exhibiciones de parkour, grafitis o breakdance, y los talleres y zonas de juegos para los más pequeños. “Una gran asistencia y participación en todas y cada una de las actividades que se han ido sucediendo a lo largo de los tres días de la feria, y satisfacción entre las empresas que han estado presentes en la zona comercial por el volumen de ventas y la promoción que les ha supuesto darse cita en una feria que se ha consolidado y con la que pretendemos principalmente que los propios jiennenses conozcamos nuestra tierra, nuestras empresas, nuestros productos, para que nos sintamos orgullosos de lo que somos”, remarca Francisco Reyes, presidente de la Diputación.
Junto al escenario central y la zona gastronómica, la octava edición de la Feria de los Pueblos ha contado con cuatro exposiciones de la Diputación Provincial de temática variada, como las vías verdes, el rincón solidario, la vida y obra de Miguel Hernández o el espacio Resurja; y una zona de artesanía en la que se han realizado demostraciones de oficios artesanos, como la cerámica, el esparto, el encaje de bolillos o la elaboración de jabones con aceite de oliva.
Únete a nuestro boletín