Cerrar Buscador

Alivio en la red pública: Safa (aún) no absorbe a Ciudad de Úbeda

Por Fran Cano - Abril 02, 2019
Compartir en X @FranCharro
Alivio en la red pública: Safa (aún) no absorbe a Ciudad de Úbeda
Pasillo del Colegio Juan Pasquau de Úbeda. Foto: Facebook oficial.

El proceso de matriculación concluye sin novedades, con 50 plazas de tres a seis años en SAFA y otras 25 para la misma franja de edad en la escuela infantil Ciudad de Úbeda

La red pública 'respira' en Úbeda: la absorción por parte de SAFA de una línea de Infantil de tres a seis años de la escuela infantil Ciudad de Úbeda no se ha consumado tras el cierre, ayer, del periodo de matriculación. Es decir, la familia que matricule a un menor en la escuela infantil no lo hace con vistas a que curse estudios en la SAFA.

Salvo que haya cambio de planes en Educación, SAFA cuenta con 50 plazas en la unidad entre tres y seis años, y 'Ciudad de Úbeda' tiene 25. Así consta en Séneca, la plataforma oficial de la Junta de Andalucía. SAFA partiría el ejercicio que viene con dos unidades en lugar de tres.

No obstante, los defensores de la red pública no descartan novedades antes de que comience el curso 2019/2020. El anuncio que hicieron ambos centros en redes sorprendió a los colectivos contrarios a perder más unidades en el circuito público. De ahí llegó la reacción en forma de comunicado conjunto de las ampas de los siete centros públicos de la Ciudad Patrimonio.

"NO IMAGINAMOS ÚBEDA EN MANOS SOLO DE LA CONCERTADA"

Si la absorción se produce en verano, colectivos de ámbito regional como Asadipre volverán a levantar la voz. "Sería injusto, porque en el proceso de matrículas no puede haber modificaciones", asevera Alfonso Donoso, director del colegio Juan Pascuau y presidente de la comisión de garantías para el proceso de escolarización de Infantil y Primaria en Úbeda.

Los representantes de la comisión están a la espera de tener una cita con el delegado de Educación, Antonio Sutil, para trasladarse su inquietud por el futuro de la red pública. "No tenemos nada en contra de la concertada, pero Úbeda no puede caer solo en manos de esta red", manifiesta Donoso en declaraciones a este periódico.

La preocupación también está en Secundaria y puede alcanzar hasta Bachillerato. Tal y como informó Lacontradejaén, la caída de la natalidad agrava aún más los problemas de los centros sin fondos privados. "Somos conscientes de que habrá reducción de unidades en el futuro. Y esperamos que haya un equilibrio entre las dos redes", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK