La actividad lectiva presencial vuelve a la mayoría de centros de la provincia

Los municipios que continúan afectados son Aldeaquemada, La Iruela, Mogón, Coto Ríos y Espeluy; además, hay suspensiones puntuales en centros de Linares, Jamilena, La Carolina y Orcera
La actividad lectiva presencial se reanuda hoy, viernes 6 de febrero, en la inmensa mayoría de los municipios de la provincia tras la suspensión provocada por la borrasca Leonardo. Los únicos municipios que continúan sin clases presenciales en todos sus centros son Aldeaquemada, La Iruela, Mogón, Coto Ríos y Espeluy.
Según ha confirmado la Junta de Andalucía, la suspensión también afecta a centros educativos concretos de otras localidades. En Linares, permanecen cerrados el IES Cástulo y la EOI Carlota Remfry; en Jamilena, el CEIP Padre Rejas; en La Carolina, el CEIP Manuel Andújar; y en Orcera, el IES Gandhi.
Los motivos para mantener la suspensión de la presencialidad varían según el caso e incluyen desde la imposibilidad de acceso a los centros —especialmente por problemas en el transporte escolar, como ocurre en Espeluy, que aún presenta limitaciones en las comunicaciones— hasta los daños materiales causados por el temporal.
GRUPOS DE MENSAJERÍA Y COMUNICACIONES INTERNAS
Las asociaciones de madres y padres de alumnos de la provincia han seguido muy de cerca la evolución de la situación a través de grupos de mensajería instantánea, como WhatsApp, y de canales de comunicación interna como Séneca.
La situación desatada por la borrasca ha obligado de forma temporal al profesorado a reactivar las aulas digitales, que ya resultaron imprescindibles durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus.
Únete a nuestro boletín

