Los vecinos desalojados de la calle Unicef regresan a sus viviendas

Las previsiones de los técnicos se cumplen y los residentes recuperan la normalidad tras alojarse en hoteles desde la noche del 13 de enero
Los 50 vecinos de la calle Unicef que fueron desalojados por las grietas aparecidas en la vía, a partir de las obras de una constructoria, han regresado a sus viviendas, tal y como confirma a este periódico Luis Jódar, uno de los afectados. Por el momento, únicamente permanece limitado el uso de las cocheras “durante unos días”, tal y como adelantó el pasado viernes el Ayuntamiento de Jaén.
Las previsiones de los técnicos municipales se han cumplido y tanto los residentes del bloque I como los del bloque III ya se encuentran de nuevo en sus hogares. Dejan atrás un episodio incómodo que les obligó a alojarse en dos hoteles de la ciudad e incluso a buscar alternativas durante el fin de semana de la carrera de la San Antón. “Son situaciones que piensas que solo les pasan a otros cuando las ves por televisión”, reconoció Jódar a este diario.
En las últimas horas, los técnicos municipales intensificaron el seguimiento continuo de las medidas ejecutadas por la empresa promotora de las obras del edificio privado, con el objetivo de garantizar la estabilidad de la zona y devolver la tranquilidad a los residentes.
EL TRABAJO DE LA CONSTRUCTORA
La contención de los movimientos detectados en la calle ha sido determinante para adoptar la decisión del regreso a las viviendas, gracias al trabajo desarrollado por la empresa constructora en los últimos días. Actualmente, se han instalado codales y varias vigas de celosía para reforzar el muro de la obra en distintos puntos, tanto de la propia calle Unicef como de la Avenida de Andalucía.
Las grietas aparecieron a comienzos de enero en las inmediaciones de los bloques y fueron comunicadas a las autoridades municipales. El desalojo se produjo en la noche del 13 de enero y, desde entonces, el Ayuntamiento ha mantenido contacto permanente con los afectados, que ya han podido retomar su vida cotidiana en sus viviendas.
Únete a nuestro boletín

