Rescatan a una persona arrastrada por la crecida de un arroyo en Santistebán del Puerto

El vehículo fue desplazado por la corriente unos 70 metros tras intentar cruzar el arroyo de Las Villas, que presentaba un elevado caudal
La Guardia Civil ha rescatado a una persona que quedó atrapada después de que su vehículo fuera arrastrado por la fuerte crecida del arroyo de Las Villas, en el término municipal de Santistebán del Puerto. El suceso se produjo en torno a las 09:00 horas de este miércoles.
Según informa en un comunicado hecho público hoy la Guardia Civil, la persona afectada intentó cruzar el arroyo con su turismo, pero el elevado caudal de agua provocó que el vehículo fuera desplazado por la corriente, quedando finalmente encallado a unos 70 metros aguas abajo.
SIN DAÑOS DE GRAVEDAD
Los agentes localizaron a la víctima agarrada a la vegetación de la ribera, tras haber conseguido salir del vehículo por la ventanilla delantera. Para acceder hasta su posición, los efectivos utilizaron cuerdas, con cuya ayuda lograron proceder a su rescate y posterior auxilio, sin que se hayan comunicado daños personales de gravedad.
El Cuerpo insiste en la necesidad de extremar la precaución ante episodios de lluvias intensas y evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundables cuando presenten un caudal elevado, ya que el riesgo puede resultar grave incluso con niveles de agua aparentemente bajos.
Únete a nuestro boletín

