El rescate que salvó a un padre y sus dos hijos en Las Villas
Miembros de la empresa Rafting Las Villas salvan a un padre y a su hijo que se habían caído al río Guadalquivir de noche
Rescate en la Sierra de Las Villas. Un padre y sus dos hijos, ambos menores de edad, pasaron apuros ayer por la noche, cuando el niño cayó al río Gaudalquivir y el padre intentó salvarlo. La intervención de cinco miembros de la empresa Rafting Las Villas permitió que los familiares volvieran a reunirse, todos sanos y a salvo.
Albert Valletbó, Julia Feijóo, Pablo Muñoz, Justo Criado e Isabel Valenzuela fueron las personas que articularon el rescate sobre la mediancohe. Muñoz y Valenzuela colaboraron desde fuera, y el resto, todos guías, cogieron el material necesario para entrar al río.
"Escuchamos los gritos de tres personas pidiendo auxilio. Dos eran niños. Fui corriendo al Charco del Aceite para tener cobertura y avisé a mi compañera para que contactaran con el jefe", narra Valenzuela en declaraciones a este periódico. Así se gestó la operación.
El primer consejo de los rescatadores al padre y al hijo que estaban en el río es que se pegaran a la orilla para evitar la zona de la corriente. Cuando lograron ponerlos a salvo, el siguiente paso fue encontrar a la niña. "Todos estábamos muy asustados, porque no sabíamos si se había dado un golpe o estaba en el río", recuerda.
Los gritos de auxilio de la menor confirmaron que estaba al inicio del río y que no había entrado a las aguas, como si hizo el padre tras, de acuerdo con el relato de Valenzuela, el resbalón del niño de nueve años. "Daban un paseo por el lateral y parece que se escurrió. No sabía nadar", añade.
Hasta el lugar, en término de Sorihuela, acudieron efectivos sanitarios y de las Fuerzas de Seguridad, entre ellos el Cuerpo de Policía de Villanueva del Arzobispo. Ninguno de los rescatados precisó atención médica. Los trabajadores del bar El Mermecino ayudaron a la familia a entrar en calor. Todo quedó en un susto.
Únete a nuestro boletín