Una avería obliga a aplicar restricciones de agua en Cabra desde hace una semana
Una avería del Variador Del Pozo de abastecimiento del agua potable afecta al suministro en las pedanías de la estación de Cabra y Estación de Huesa
No era una inocentada, aunque algunos pensarán que si. Vecinos de las pedanías de Cabra del Santo Cristo se están viendo afectados por restricciones de agua a causa de una avería. La rotura se produjo el pasado 28 de diciembre y el Ayuntamiento estima que hasta mañana sábado no se recuperará la normalidad.
Hace seis días, el consistorio informó que debido a una avería del Variador Del Pozo de abastecimiento de agua potable, el suministro se podía ver afectado en las pedanías de la estación de Cabra y Estación de Huesa. Poco después se confirmaba la noticia.
"Somos conscientes que no son las mejores fechas para hacer este tipo de maniobras ya que estamos hablando de una grúa de alto tonelaje además de empezar a gestionar toda la tornilleria y material que requiere esta maniobra", explicaba el Ayuntamiento para argumentar las obras necesarias. Desde ese 28 de diciembre, se están controlando los depósitos con el agua de los que dispone el municipio y haciendo un recorte de todas las fuentes durante las 24 horas del día.
El suministro y el depósito se ha mantenido en la Estación de Huesa mientras que en la Estación de Cabra se ha llegado con camiones cisterna y agua embotellada que han repartido por las tardes.
Ayer mismo, comenzaron las intervenciones de reparación. Después de sacar la bomba se ha comprobado que la avería ha venido por una junta de la bomba rota con lo que el agua a presión a roto parte del cable y no está todo el cable dañado. La otra noticia “positiva” es que a pesar de los dos años tan malos de sequía el nivel del agua se ha medido y está a 177,5 metros, lo mismo que la última lectura de noviembre de 2022.
Este viernes se acabará de meter la columna y se montará el cuadro que fue perjudicado. "Seguiremos controlando los depósitos con el agua que disponemos en el municipio y haciendo un recorte de todas las fuentes durante al menos hasta el sábado 4 de enero que estudiemos la viabilidad de encender alguna si el suministro y el llenado de depósitos lo permite", relata el Ayuntamiento, que lamenta la situación de las veinte casas, aproximadamente, que se están viendo más afectadas.
Únete a nuestro boletín