Un farmacéutico de Alcalá la Real: "Le robaron el coche a mi cliente mientras compraba"

Tras darse a la fuga, la persona que se llevó el coche de un cliente se estrelló contra otro vehículo y fue detenida
Alcalá la Real vivió anoche un nuevo intento de robo —con final afortunado gracias a las Fuerzas de Seguridad— en las inmediaciones de la farmacia del barrio de La Tejuela. Un individuo aprovechó que el propietario del vehículo, estacionado junto al establecimiento, estaba realizando una compra para llevárselo. Durante la huida chocó con otro coche y finalmente fue arrestado por la Guardia Civil. El vehículo ha sido recuperado, según fuentes consultadas por este diario.
"Era poco después de las ocho de la tarde, antes de cerrar. Entró un cliente, estaba comprando un medicamento y, de repente, escucho que dice: ‘¡Mi coche, mi coche!’", relata a este medio José Luis Corrales, titular de la farmacia que lleva su nombre.
"Al principio pensé que había olvidado poner el freno de mano, pero luego vimos cómo otra persona se llevaba el vehículo", añade el farmacéutico.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, en un despliegue que sorprendió a los vecinos del barrio, máxime cuando la Sierra Sur está registrando varios robos en las últimas dos semanas.
SIN DAÑOS EN EL ESTABLECIMIENTO
Corrales confirma que la farmacia no sufrió ningún tipo de hurto, ya que los hechos ocurrieron en el exterior. "Me consta que han recuperado el coche y que incluso hubo parte por lo ocurrido", apunta.
Los responsables municipales de Alcalá la Real y Frailes mantienen ya contactos para coordinar medidas que eviten nuevos incidentes en la comarca. En los últimos días, los ladrones han actuado en varias viviendas y naves de la zona, afectando también a las aldeas de Santa Ana y La Pedriza, tal y como contó este medio.
Únete a nuestro boletín

