Golpe a una banda de Sevilla que robó en Santiago de Calatrava, Torredonjimeno y Jamilena

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por 26 hurtos en Jaén, Cádiz, Sevilla, Huelva, Granada y Badajoz
La Guardia Civil ha desarticulado un clan criminal responsable, presuntamente, de hasta 26 robos en las provincias de Jaén, Cádiz, Sevilla, Huelva, Granada y Badajoz. Los hurtos en el mar de olivos se dieron en Santiago de Calatrava, Torredonjimeno y Jamilena, según especifica el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy. La operación sigue abierta, de manera que no se descartan más detenciones.
La investigación comenzó a partir de denuncias el pasado verano por parte de vecinos de municipios de la Serranía de Ronda y de Grazalema. Los 26 robos se dieron en un lapso de dos meses en las citadas provincias y el objetivo de los casos eran vehículos comerciales aparcados en lugares asilados.
MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
Según describe la Guardia Civil, los ladrones buscan sobre todo maquinaria y herramientas que estaban dentro de los coches para, posteriormente, venderlos en mercadillos ambulantes de Sevilla.
El esfuerzo de los agentes permitió identificar a los miembros del grupo criminal, asentado en barrios de la periferia de Sevilla. La operación ha sido coordinada por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda (Málaga) y llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ronda.
Únete a nuestro boletín


