"La experiencia que te da emprender no la recibes en trabajos por cuenta ajena"

La empresaria Rocío Uceda asume la presidencia de AJE con la ilusión de apoyar a los autónomos menores de 40 años
Nueve años lleva ya como autónoma Rocío Uceda Carrillo (Jaén, 1991), recién nombrada presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE). "La experiencia que te da emprender no la tienes nunca en un trabajo por cuenta ajena", resume en declaraciones a este periódico.
En la memoria de la empresaria, que impulsó hace casi una década la agencia de marketing digital Want and Be, permanece el recuerdo de su primer cliente ajeno a la familia, en el marco del Día del Emprendedor. "Casi me echo a llorar", rememora. Hoy la empresa cuenta con tres trabajadores dedicados a mejorar el posicionamiento en internet de compañías de la provincia.
¿Por qué ha dado el paso de presidir AJE? "Honestamente, me han tenido que convencer. Ya dentro, reconozco que es una oportunidad para desarrollarme profesionalmente, aprender y dar lo mejor de mí a los asociados, a las personas menores de 40 años que quieran emprender", explica.
Uceda toma el relevo de Antonio del Moral, una de las personas que más la ha animado. "Las sucesiones en la presidencia de AJE se dan de forma orgánica, y mi idea es que la asociación funcione de forma horizontal", asegura.
EL NUEVO COMITÉ EJECUTIVO
El propósito de Rocío Uceda para esta nueva etapa es impulsar una renovación paralela de los cargos. El comité ejecutivo queda conformado de la siguiente manera: Carmen Luque Morales (vicepresidenta), Alfonso Rivillas (secretario), Ángel Moreno (tesorero) y los vocales José María González, Luis Carlos García, Ana María Espinar, María Rodríguez, Noelia Justicia, Manuel Osuna, Marina Pareja y Mónica Christina.
Want and Be, asesorada por Secot, se incorporó a AJE justo antes de la pandemia, el periodo más difícil para la asociación debido al frenazo económico derivado de la crisis sanitaria. "En cualquier caso, emprender no es un camino para gente blanda. Siempre hay obstáculos; hay que desromantizar ciertos discursos y entender que es una vía que implica esfuerzos continuos", concluye.
Únete a nuestro boletín


