Linares implora a la Virgen de Linarejos para que llueva
Una semana después de la multitudinaria e histórica procesión extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Virgen de Linarejos también sale en rogativa
Pocos son los vecinos de la capital que no han visto, ya fuera en persona o en las redes, la multitudinaria e histórica procesión extraordinaria en rogativa por la lluvia de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Siete días después, el sol sigue siendo el rey y no deja paso a las nubes ni a la ansiada lluvia. Hoy, ha sido Linares la que implora a la Virgen de Linarejos para que las tan necesarias precipitaciones lleguen.
La cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, alcaldesa honoraria y patrona de la Ciudad de las Minas, solicitó permiso al Obispado para su salida extraordinaria en rogativa por la lluvia este domingo. Una vez autorizado se organizó todo de manera que a las ocho y media de la mañana ha partido desde su Santuario.
Lo ha hecho hasta la glorieta de la coronación, donde se ha oficiado la eucaristía. Posteriormente, la imagen ha permanecido en el paseo para su veneración hasta que pasadas las doce del mediodía ha emprendido su procesión de regreso.
Mientras tanto, la lluvia se queda cerca del mar de olivos. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por tormentas en Murcia.
Únete a nuestro boletín