Rosa López difunde el trabajo del refugio Almas de Tara

La cantante sorprende a Isabel, impulsora de una de las protectoras más reconocidas de España, en el programa No dejes de soñar
“Se ve que Rosa López me tiene mucho cariño y lo ha demostrado”. Así resume Isabel, responsable de la protectora Almas de Tara, la sorpresa que la cantante le dio en el programa No dejes de soñar, de Canal Sur, al que acudió como público tras ser “engañada” por su familia. "Hay ángeles como Isabel que trabajan incansablamente", avala la de Armilla en un vídeo difundido en redes.
Isabel explica que ya había intercambiado mensajes a través de las redes sociales con la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, también conocida por su amor por los animales. “Estamos especializados en mastines y en perros potencialmente peligrosos, animales para los que a menudo representamos la última oportunidad antes de ser sacrificados”, relata la voluntaria en declaraciones a este periódico.
Esa conexión en torno al bienestar animal quedó patente en el espacio televisivo, donde Rosa López puso en valor la labor que desarrolla Almas de Tara. “Me tocó salir al escenario a partir de preguntas que cada vez iban más dirigidas hacia mí”, cuenta Isabel, que reconoce que pasó algunos apuros al inicio. “No soy especialmente fan de nadie y tenía esa sensación hasta que vi a Rosa. Es una persona muy buena y muy sensible”, resume.
MULTIESPECIE, ANIMALES LIBRES Y SIN JAULAS
Almas de Tara es el único refugio de la provincia de Jaén que funciona con animales libres, sin jaulas y con un enfoque multiespecie. Actualmente alberga cerca de 200 animales, principalmente perros y gatos, en unas instalaciones situadas en Úbeda, donde se encuentra desde 2022.
La protectora inició su actividad en 2015 y ha cambiado de ubicación en varias ocasiones. Con apenas tres voluntarios, Isabel se multiplica para atender las necesidades del refugio. El trabajo de Almas de Tara ha sido reconocido en dos ocasiones con el premio a la mejor protectora de España, otorgado por TravelGuau.
Únete a nuestro boletín

