Cerrar Buscador

Rubén Salas, un refuerzo de altura para el Jaén FS Baloncesto

Por José R. Casado - Enero 11, 2026
Rubén Salas, un refuerzo de altura para el Jaén FS Baloncesto
Rubén Salas, en un torneo con España. Foto: Jaén FS baloncesto.

El ala-pívot malagueño se incorpora al equipo de la capital con vistas a la segunda vuelta de la temporada

El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto ha reforzado su plantilla con la llegada de Rubén Salas Merchán, ala-pívot nacido en Málaga en 2003, que se suma al equipo dirigido por Borja Medina con vistas a la segunda vuelta de la temporada.

Con 2,10 metros de estatura, Salas aporta presencia física y solidez en la pintura, aunque su juego no se limita al trabajo interior. Se trata de un jugador con capacidad para abrir el campo, buen lanzamiento desde media y larga distancia y facilidad para adaptarse a diferentes roles tácticos, cualidades que han pesado en la decisión del cuerpo técnico.

Formado en la cantera de Unicaja, el jugador continuó su crecimiento en Novaschool durante dos temporadas antes de incorporarse a UCB, donde vivió una etapa competitiva marcada por la lucha por el ascenso.

Posteriormente militó en Cáceres Basket, con el que logró el título de campeón de la Segunda Federación, y más recientemente defendió los colores del Clínica Ponferrada SDP durante la primera parte del presente curso.

CONFIANZA EN LA PROGRESIÓN DEL JUGADOR

Desde el club destacan que, pese a su juventud, Rubén Salas cuenta con experiencia en distintos proyectos deportivos, un bagaje que consideran valioso para el desarrollo colectivo del equipo. La entidad confía en que su progresión y margen de mejora le permitan convertirse en un jugador importante dentro de la rotación.

Por su parte, el propio Salas ha expresado su satisfacción por iniciar esta nueva etapa en Jaén y ha mostrado su ilusión por aportar al grupo y contribuir a que el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto consolide su proyecto competitivo en Tercera FEB.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK