Cerrar Buscador

"Siento tristeza y decepción por una moción incomprensible"

Por Esperanza Calzado - Diciembre 13, 2024
Compartir en X @Esperanza44
"Siento tristeza y decepción por una moción incomprensible"
El alcalde de Jaén, Agustín González, arropado por sus compañeros. Foto: Esperanza Calzado.

El alcalde de Jaén, Agustín González, teme por el futuro de proyectos para la ciudad como El Banco o el Centro de Ocio en la Estación de Autobuses

El actual alcalde de Jaén, Agustín González, puede que esté atravesando hoy uno de los días más complicados de su vida política. El viernes había empezado con buen bien, con buenas noticias con respecto a la futura Ciudad de la Justicia de la mano del consejero José Antonio Nieto. Posteriormente, ha acudido a la puesta de largo de la Carrera Internacional Noche de San Antón y es ahí cuando ha empezado a torcerse. Los móviles han empezado a sonar y las peores noticias para él se han confirmado: la moción de censura.

A las cinco de la tarde ha comparecido, junto a su equipo, en la sede del Partido Popular, intentando digerir la decisión de su hasta ahora socio de Gobierno, Jaén Merece Más. Lo ha hecho arropado por buena parte el partido a nivel provincial, con regidores como la alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo, y por su presidente, Erik Domínguez. 

Él ha sido el primero en tomar la palabra para avisar a Jaén Merece Más que estará vigilantes a lo que pase en estos próximos dos años y medio. Acusa al partido localista de arrojar el Ayuntamiento de Jaén a los brazos del "peor PSOE de la historia y con el peor presidente de la historia", sin olvidar los presuntos casos de corrupción que se están investigando. 

También ha puesto en duda las razones que esgrime Jaén Merece Más para su toma de decisión ya que entiende que si el pacto no se rompe en otros municipios donde gobierna junto con el PP es que "no se estará haciendo tal mal".

Sea como fuere, Agustín González sí que tiene claro que éste no era el momento para presentar una moción de censura y teme por el futuro de proyectos como El Banco o el Centro de Ocio en la Estación de Autobuses. No teme por otros como el tranvía.

"Injusta", "equivocada" y "reveladora" son los calificativos que ha empleado para valorar una decisión que entiende que pone en jaque, a su modo de ver, el futuro de la ciudad. "Siento tristeza y decepción por una moción incomprensible que impide continuar con la transformación de ciudad que habíamos iniciado", ha lamentado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK