‘Salvaje’, chapero busca amor
La película de Camille Vidal-Naquet cuenta con crudeza la historia de Léo, un joven que se prostituye en las calles
No tiene nada, vive en la calle y está dispuesto a cualquier vejación con tal de subsistir. Léo, protagonista de Salvaje (Camille Vidal-Naquet, 2018), tose como un enfermo, apenas duerme y mientras hace la calle y comparte alcoba con extraños tan rotos como él encuentra al amor de su vida.
Cruda e impactante es la cinta con la que se ha estrenado Camille Vidal-Naquet. Y si la historia funciona, por la exploración genial de un inframundo en el que también hay resquicios de belleza, es gracias al trabajo de Félix Maritaud, el actor que da vida al chapero de 22 años.
No es —no la he percibido así— una película de excesos sobre la noche, el alcohol, el sexo explícito y las drogas. Esto sólo funciona como contexto, y la fuerza genuina de la narración está en el espíritu salvaje de un chico consciente de cómo vive.
En lo formal, el manejo de la cámara recuerda en ocasiones bien elegidas al estilo documental, con movimientos bruscos que siempre están al servicio de la historia. También se 'cuelan' planos preciosistas, y todo está hilado como si el fin fuese que Maritaud rematase cada escena.
Un hombre mayor y solitario ofrece a Léo la oportunidad de un cambio. Pero Léo es en realidad Draga, como lo conocen en la calle. Y ésta lo ha cautivado de tal manera que está dispuesto a quedarse donde parece condenado a morir.
FICHA TÉCNICA
Título original: Sauvage
Dirección y guión: Camille Vidal-Naquet
Año: 2018
Duración: 97 minutos.
Nota en IMDB: 7
Nota en Filmaffinity: 6,9
La puedes ver en Filmin
Únete a nuestro boletín