"Queremos darle a Jaén, a España y al mundo lo mejor de esta carrera"
El concejal de Deportes, Chema Álvarez, destaca los cambios introducidos en la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón para ir haciéndola más grande
Puede que sea, junto con los técnicos del Patronato de Deportes, el que menos está disfrutando de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, y mucho menos de sus preparativos. Hasta que el último de los 10.000 corredores no pase por la línea de meta esta noche no dormirá tranquilo. Y probablemente tampoco. Porque por delante le queda otra semana de gestiones en torno a una cita deportiva que este 2024 ha despertado mucho interés.
Una 'calentura' en la boca y unas ojeras más que visibles dan a entender cómo ha vivido esta última semana el concejal de Deportes, Chema Álvarez. Es la tercera San Antón que organiza. En un anterior mandato le dio tiempo a preparar dos competiciones. Lacontradejaén se lo preguntó ayer, mientras estaba en el pabellón de La Salobreja junto al atleta Rafael Botello.
—Con mirarme a la cara se dará cuenta de cómo estoy. La verdad, se sufre mucho y hay muchos nervios.
El edil no se esconde ni esquiva el problema suscitado este año con el retraso de la entrega de la bolsa del corredor y la medalla. Aún ayer no sabía si iban a llegar a tiempo hoy.
—Uno quiere darle a la ciudad de Jaén y al resto de España y el mundo lo mejor de esta carrera. Con esa exigencia, uno sufre.
Ante la posibilidad abierta por el propio alcalde, Agustín González, de que las medallas se entregaran a los atletas una vez cruzada la línea de meta, el concejal de Deportes lo descarta una vez estudiada su viabilidad.
—Hemos hecho los cálculos y sería muy complicado atender a 10.000 corredores para darles su mochila y su medalla.
Esa opción está descartada para esta noche. En caso de que el material llegue hoy a tiempo, lo que se hará es habilitar el pabellón de Santa Isabel para que las personas de fuera de Jaén recogieran el material. Los que son de la ciudad podrán hacerlo a lo largo de la semana siguiente en La Salobreja. Es la opción que se baraja.
Independientemente de este contratiempo, a la San Antón se va a disfrutar y a correr y este 2024 la provincia se está volcando con la cita y así lo agradece Chema Álvarez.
—Hay pueblos que se nos han unido a esta fiesta y no tiene nada que ver la carrera que vivirla. La gente no sabe lo emocionante que es.
Álvarez agradeció las palabras dedicadas por Botello, que el año pasado ya quiso participar pero no le dieron la oportunidad. "La élite es la élite, para todos, no para unos cuantos". Y es que una de las grandes novedades de esta edición es la inclusión de la modalidad adaptada.
Únete a nuestro boletín