El 'sol' de San Felipe que ilumina el barrio

El empresario Antonio Sánchez-Palencia colaborará con la mejora de iluminación del campo de El Jamarguillo tras donar tres lámparas solares
San Felipe tiene su propio 'sol', se llama Antonio Sánchez-Palencia (Jaén, 1975), es empresario del sector de la electricidad y está colaborando altruistamente con el Ayuntamiento para mejorar la iluminación en zonas del barrio. Tras donar tres lámparas solares para dar más seguridad a una escalera de la zona, ya piensa en la siguiente acción: renovar la iluminación en el campo de El Jamarguillo.
"Es un campo que le gusta mucho a los jóvenes, que además comprende las zonas de San Felipe y La Glorieta. Ahora no, pero en cuanto llegue el invierno a las cinco o a las seis está a oscuras", describe Sánchez-Palencia en declaraciones a este periódico.
La idea ya ha sido trasladada a Javier Padorno y María del Carmen Angulo, concejales de Participación Ciudadana y Mantenimiento Urbano, respectivamente, quienes celebran la actitud del vecino.
El empresario entiende que el campo de fútbol necesita una progresiva renovación de las luces. Su experiencia profesional lo avala en este ámbito, pues está acostumbrado a trabajar en escenarios tan diferentes como la hostelería o las pistas de pádel.
"YO SÓLO QUIERO AYUDAR"
Juani Gómez, presidenta de la asociación El Ariete (San Felipe), alaba la predisposición de Antonio Sánchez-Palencia, quien le ha cambiado la cara a la escalera que conecta el aparcamiento con la zona residencial. "Aparte de ser socio de nuestra asociación, patrocina nuestras fiestas. Es un gran profesional que siempre nos brinda apoya", celebra la representante de la zona en declaraciones a este medio.
"Se lo dije a Juani y le pareció buena idea. La verdad es que ir por ahí a oscuras es complicado", razona y aclara que él sólo quiere ayudar. "Cuando doné las lámparas leí algunos comentarios dando 'caña' al Ayuntamiento y yo estoy al margen de eso: sólo quiero ayudar", concluye el hombre que ilumina San Felipe.
Únete a nuestro boletín