Cerrar Buscador

La plataforma San Felipe pide más control con pandillas "incívicas"

Por Fran Cano - Mayo 21, 2020
Compartir en X @FranCharro
La plataforma San Felipe pide más control con pandillas "incívicas"
Un parque infantil de San Felipe donde la plataforma asegura que se acumula la basura.

El colectivo denuncia que hay pandillas de jóvenes que se saltan el confinamiento y consumen alcohol y drogas a deshoras en la calle Almodóvar

La Plataforma Vecinal San Felipe levanta la voz en medio del Estado de alarma: no aguantan más concentraciones en el número 25 de la calle Almodóvar a deshoras, protagonizadas, según denuncia uno de los miembros entrevistado por este periódico, por "pandillas juveniles" que consumen alcohol y cometen actos de incivismo. Botellones que se reproducen en primavera y en verano. 

"Aquí hay gente sigue percibiendo la zona como un vertedero", lamenta uno de los miembros de la plataforma, quien critica que los encuentros impliquen ocupar espacios verdes. Almodóvar 25 son cinco bloques en el único espacio de esparcimiento que hay al norte del Seminario. "Algunas de las plazas son el escondite perfecto para consumir porros y alcohol. Hemos llegado a ver hasta a gente pasarse papel de plata", denuncia.

El colectivo, que nació en febrero de este año, ya ha comunicado su malestar al Ayuntamiento, desde a la Concejalía de Medio Ambiente hasta la de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes. En un texto registrado en el Consistorio, acompañado de fotografías de denuncia, la plataforma detalla las malas prácticas, también vinculadas con la facilidad para ensuciar la zona y obviar las papeleras, así como la abundancia de las heces de las mascotas. "Llegamos a poner carteles y nos los arrancaron. Sólo se cortan estos actos con castigos ejemplares", lamenta.

La preocupación de la Plataforma Vecinal San Felipe es que la llegada del buen tiempo y la sucesión de las fases de la desescalada genere aún más descontrol, con horarios en la calle que perjudiquen a los vecinos que madrugan para trabajar. Es por ello que piden al equipo de Gobierno más "coordinación", como ocurrió antes del confinamiento. La plataforma valora la atención de los ediles, que tomaron nota de los problemas. Está por ver si el colectivo se integra o fusiona con 'Ariete', la asociación vecinal de San Felipe. "Este es un barrio humilde y obrero, donde reina la tranquilidad. No queremos lo echen a perder cuatro descerebrados", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK