Segura de la Sierra se vuelca con los feriantes que sufrieron el incendio en Cortijos Nuevos

"Estamos a disposición de las familias y el resto de empresarios en la feria también ha ayudado a los afectados", valora el alcalde José Manuel Martínez
Segura de la Sierra se ha volcado con las familias de feriantes que se vieron afectadas por el incendio acaecido en Cortijos Nuevos la madrugada del pasado 11 de octubre, en medio de las Fietas del Pilar. "Son empresarios de Hellín (Albacete) que llevan viniendo muchos años aquí. Principalmente, afectó a cuatro puestos de dos familias", precisa en declaraciones a este periódico el alcalde José Manuel Martínez.
El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de los empresarios afectados desde el primer momento, tanto para la limpieza de los espacios como para la ayuda en temas de alimentación. "Estaban consternados, porque es algo que no había pasado nunca", señala en alusión al fuego, que se desató en torno a las 05:30 horas, con los puestos ya fuera de servicio. "Las causas del fuego, y desde este Ayuntamiento se está colaborando con las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido", señala el equipo de Gobierno en un comunicado.
La Corporación que lidera Martínez abogó por la exención de la tasa a los empresarios, gesto que además fue elevado moral y económicamente por el resto de feriantes. "Lo que se recaude por esta tase irá a parar a las familias que sufrieron el incendio", señala.
DONATIVOS DE PARTICULARES
Vecinos particulares, que conocen perfectamente a los feriantes tras tantos años, también han hecho donaciones. Además, los equipos campeones del concurso de 'Grand Prix', celebrado en el contexto de las fiestas, han aportado los premios económicos a las familias.
La reacción de comunidad en el pueblo hacia los empresarios es alabada por el Ayuntamiento. Precisamente hoy concluyen las celebraciones en Cortijos Nuevos, cuya población supera los 900 habitantes.
Únete a nuestro boletín