El Seprona investiga a cuatro vecinos de La Carolina por furtivismo
Los agentes intervienen 30 cuernas de ciervo y cuatro de gamo cerca de la pedanía bañusca de El Centenillo
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) investiga a cuatro vecinos de La Carolina como presuntos autores de delitos contra la flora y la fauna silvestres, así como por tenencia ilícita de armas. Los agentes han intervenido hasta 30 cuernas de ciervo y otras cuatro de gamo. Además, localizaron dos gamos y dos muflones decapitados, así como tres ciervos con las cornamentas serradas.
Los investigados tienen edades comprendidas entre los 21 y los 38 años, y la actuación tuvo lugar en una zona próxima a la pedanía de El Centenillo, perteneciente al municipio de Baños de la Encina.
Cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que realizaba maniobras sospechosas, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones de la Guardia Civil y huyó a gran velocidad, hasta que finalmente fue interceptado.
AFÁN COMERCIAL
Uno de los ocupantes abandonó el vehículo a pie portando un rifle, mientras que los otros tres fueron identificados en el lugar. Asimismo, el Seprona halló una tienda de campaña donde presuntamente pernoctaban los furtivos.
Las pesquisas han permitido constatar que los investigados estaban interesados en especies de caza mayor para, posteriormente, comercializar los trofeos en el mercado negro. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de La Carolina.
Únete a nuestro boletín

