"Las canciones siempre están al servicio de la película"
Sitoh Ortega y Sole Candela componen tres temas para la película Camino de la suerte, del director Jorge Alonso
"En una película, las canciones siempre están al servicio de la historia". La reflexión está firmada por Sitoh Ortega (Jaén, 1964) a cuenta de los tres temas que ha compuesto junto con Sole Candela para la película Camino de la suerte, protagonizada por Tito Valverde y María Jesús Sirvent. Ha sido rodada en Sorihuela del Guadalimar, Beas de Segura y Jaén.
Las canciones que llevan la autoría de los jiennenses son Tú eres mi camino, Qué pasaría y Dame tu mano. Tal y como explica el músico y fotografo, el primer tema es el que conecta más con la narrativa de la cinta de Jorge Alonso:
Ortega señala que las canciones remiten a las verbenas de un pueblo en el año 2005, escenario de la película. Tú eres mi camino gira más hacia el bolero y en los instrumentos suena percusión, contrabajo, saxo y cuerdas de viola, violines y chelo.
Sole Candela y Sitoh Ortega llevan años trabajando juntos, de manera que el entendimiento en la creación es orgánico. "Lo normal es que ella coja papel y bolígrafo, y yo toque la guitarra. Así arrancamos hasta darle forma", señala.
En la grabación intervienen las voces de Eva Justicia, Jesús 'Evita Toulouse' y los músicos Pedro Peinado, Sergio Albacete, Juan Jaime Ruiz Leite, Jorge Cano, Antonio Fernández y Moisés Romero. El largometraje es una producción de Lyo Media, Fila 5 Producciones, Versus Entertainment y la Nueva TV.
Únete a nuestro boletín