El alquiler se dispara en Jaén y sube un 28% en un año

La provincia registra uno de los mayores incrementos interanuales de España mientras el mercado andaluz y nacional continúa bajo una fuerte presión
Tener acceso a la vivienda cada día es un desafío mayor. Ya sea como arrendatario o como propietario, hacerse con los codiciados metros cuadrados es cada vez más complicado, incluso en pronvicias y ciudades como Jaén, hasta ahora más asequibles.
Y es que el precio del alquiler en la provincia de Jaén continúa su escalada y se consolida como uno de los que más crecen en todo el país. Según el último informe mensual de pisos.com, el coste medio del metro cuadrad se situó en noviembre en 5,01 euros. Esto supone una subida del 2,04% respecto a octubre.
En términos interanuales, el incremento alcanza el 28,13%, uno de los más elevados de España. Pese a estos porcentajes, Jaén es la séptima provincia más asequible para alquilar vivienda, tal y como apunta el informe consultado pro este medio.
La capital jiennense también refleja esta tendencia alcista, aunque más moderada. El precio medio del alquiler alcanzó los 7,81 euros por metro cuadrado en noviembre, con una subida mensual del 0,36% y un aumento del 15,79% en comparación con el mismo mes del año anterior.
Para Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, el mercado del alquiler atraviesa una situación de “tensión inédita” provocada por una oferta que no crece al ritmo de la demanda. El experto subraya que ha dejado de ser una solución transitoria para convertirse en una opción residencial forzada para buena parte de la población.
Mientras tanto, Jaén fue en noviembre la capital de provincia más barata de España para comprar vivienda de segunda mano. El precio medio es de 1.264 euros por metro cuadrado, según el informe mensual de pisos.com. La provincia también se situó entre las más asequibles del país, con setecientos setenta y cinco euros por metro cuadrado, solo por encima de Ciudad Real.
Únete a nuestro boletín


