Cerrar Buscador

Jimbee Cartagena gana al Barça y hace historia

Por Fran Cano - Enero 07, 2024
Compartir en X @FranCharro

Los murcianos remontan el gol de Pito y logran el primer título nacional en la trayectoria del club

Jimbee Cartagena se llevó la final de la Supercopa de España en el Olivo Arena, el primer título de la temporada y del año, y el primer título nacional de la historia del equipo murciano, capaz de remontar al Barca (1-2) y dar una alegría mayúscula a Cartagena.

Apretó el cuadro catalán en el inicio y Pito cantó gol a los dos minutos. La jugada tuvo acento jiennense: Antonio Pérez voló por la izquierda y cedió para que el 10 adelantase a los azulgranas.

La respuesta de los murcianos no tardó. Motta recibió el cuero en la derecha, a pierna cambiada, se acomodó hacia el centro y sacó un obús que se coló debajo de las piernas de Feixa. El inicio fue estupendo y sin embargo el paso de los minutos mostró a los dos equipos cansados, imprecisos.

Adolfo intentó desnivelar en una transición, suerte en la que el Barça parecía más cómodo, igual que le ocurrió en la semifinal ante el Jaén Paraíso Interior. Jesús Velasco pidió más intensidad a los suyos defendiendo. Que se pegaran más a los rivales, y los azulgranas salieron del tiempo muerto con inercia, insuficiente para convertir.

Duda también aleccionó a los suyos antes del descanso y los meloneros intimidaron un poco a Feixa, pero sin llegar a resultar peligrosos. Faltaba energía.

AVISA JUANAN Y CONVIERTE TOMAZ

Matheus dejó una acción de crack en la reanudación. Sorteó a cuantos le salieron y definió con sutileza, picando el cuero, pero sin encontrar puerta. Pablo Ramírez se vio cantando el segundo en un giro que al final abortó Antonio Pérez, muy metido en la final, el mejor de los suyos.

También tuvo el segundo Juanan, en un chut cruzado de Motta; fue más clara incluso que la de Ramírez. El 77 insistió sin premio y Feixa le sacó una mano cuando ya cantaba el tanto. Y de tanto avisar, Jimbee Cartagena logró el gol, materializado por Tomaz tras un rechace del arquero culé con el pecho. No pudo hacer más Feixa.

A falta de cinco minutos para el cierre, el Barça abundó con las figuras de más relieve, como Dyego y Matheus, siempre con habilidad para quitarse rivales de encima. Con el juego de cinco, el Barça lo intentó con Dyego desde lejos.

Adolfo estuvo cerca, pero Chemi respondió de maravilla al chut con rosca. No pudo el cuadro catalán empatar y Jimbee Cartagena festejó el triunfo, un hito logrado en la cancha jiennense.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK