El Supremo solicita un informe sobre la adjudicación de la carretera A-32

El Supremo pide a la IGAE un informe sobre las obras de Adif y Carreteras investigadas en el 'caso Koldo', entre ellas la que afecta a Úbeda
El magistrado del Tribunal Supremo que instruye el caso Koldo, Leopoldo Puente, ha requerido a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) un informe detallado sobre varias obras públicas adjudicadas por Adif y la Dirección General de Carreteras, entre ellas la carretera A-32, en Úbeda.
La petición se produce tras la incorporación de nueva documentación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitó que se analicen los expedientes de contratación, los procedimientos de adjudicación, la ejecución de los contratos y cualquier modificación realizada.
El informe abarcará, además de la A-32, adjudicaciones en otras provincias como Murcia, Asturias, Sevilla o La Rioja. Según la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, algunas de estas obras habrían sido otorgadas a empresas como Acciona Construcción, Obras Públicas y Regadíos (OPR) y Levantina Ingeniería y Construcción (LIC).
Con esta decisión, el Supremo busca recopilar información clave antes de decidir los próximos pasos en la investigación sobre posibles irregularidades en la contratación pública.
Únete a nuestro boletín