Uno de los mejores sushis de España se elabora en Jaén

El chef Rubén Martín Reyes logra el tercer puesto en el Campeonato de sushi Itamae Balfegó, el campeonato profesional de España
Rubén Martín Reyes, chef y propietario del restaurante Ukiyo en Jaén, ha logrado el tercer premio en la segunda edición del campeonato de sushi ITAMAE Balfegó, campeonato profesional de sushi para chefs en activo de España. Este prestigioso certamen, organizado por Balfegó, una empresa especializada en pesca y comercialización de atún rojo, trata de encontrar a los mejores sushiman de la restauración en España.
El chef ganador ha sido Masayuki Narumi, del reconocido restaurante Daikichi Beach en Alicante, mientras que en la segunda posición se encuentra el chef José Cobos Cortés, del restaurante Ebisu by Kobos en Madrid.
La competición se llevó a cabo en el Complejo Duques de Pastrana en Madrid, con un jurado renombre, presidido por Hideki Matsuhisa de Koy Shunka en Barcelona, y compuesto por reconocidos chefs como Fabiola Lairet de Robata y Monster Sushi en Barcelona, Ricardo Sanz de Ricardo Sanz Wellington en Madrid, Víctor Planas de Kensei en Tenerife y Yoshikazu Yanome de Kaido en Valencia.
Cerca de 300 personas, incluyendo representantes institucionales, destacadas figuras de la gastronomía española y referentes del periodismo gastronómico, presenciaron el anuncio del ganador y celebraron este evento que destaca la excelencia culinaria.
Rubén Martín, uno de los mejores sushiman de España
Rubén Martín, nacido en Jaén, se formó en Cazorla, siendo su primera experiencia de trabajo en el Hotel Royal Santina (Roma, Italia). Regresaría a casa para incorporarse al restaurante Del Arco (La Carolina, Jaén), para posteriormente trabajar en el Mesón Despeñaperros (Santa Elena).
Será en 2019 cuando se convierte en jefe de partida y cocinero privado de Takumi Food Service (Marbella). En 2022 decide crear su negocio y ser propietario y sushiman del restaurante Ukiyo (Jaén) donde continúa actualmente junto a Maria José Cañada, chef; y Antonio, barman.
Pero Ukiyo es mucho más que un restaurante japonés, es un espectáculo en todos los sentidos. Empezando por la barra de sushi en directo para continuar con la coctelería con sabores asiáticos única en la provincia de Jaén y el despliegue de técnicas culinarias que combinan el producto de cercanía y elaboraciones japonesas tradicionales con matices jiennenses como el aove.
Únete a nuestro boletín