Desmantelan un taller clandestino con 70 kilos de tabaco en Mancha Real

Un hombre es investigado tras utilizar presuntamente su vivienda para fabricar, envasar y distribuir tabaco de contrabando
La Guardia Civil ha desmantelado un taller clandestino de tabaco en Mancha Real. Los agentes han intervenido 70 kilos de tabaco listo para la venta, 420 paquetes de la sustancia picada, 115.00 cigarrillos con filtros, 15.000 bolsas de empaquetado, 1.500 cajetas de tabaco impreso, 11.415 euros en efectivo y maquinaria industrial.
Según señala el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy, un hombre de 52 años está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública. Al parecer, empleaba su vivienda para producir tabaco ilegal.
La operación comenzó en junio, cuando los agentes detectaron que la venta de cajetillas de tabaco se disparó en diferentes municipios dela provincia.
Inicialmente, las gestiones localizaron el foco de producción en una casa de Mancha Real. En efecto, dentro había un taller que contaba incluso con maquinaria industrial destinada para todo el proceso productivo.
EL VEHÍCULO DEL INVESTIGADO
Posteriormente, en la segunda fase la Guardia Civil interceptó el vehículo del investigado para registrarlo. Dentro había cigarrillos para la venta y blíster de tabaco picado. Además, se intervinieron las cantidades de tabaco descritas anteriormente.
Las diligencias e investigado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Únete a nuestro boletín

