El taxi agradece el nuevo tráfico con la apertura de la calle Bernabé Soriano

Los representantes de las dos asociaciones del sector alaban las medidas validadas por el Ayuntamiento y la Policía Local
"Era una necesidad. En días de mucho tráfico, se hacía insufrible tener que dar tantas vueltas por el centro de Jaén". Luis Carlos García, presidente de la asociación Pide Taxi, celebra que la calle Bernabé Soriano esté abierta para el funcionamiento de los profesionales del sector, una de las demandas validadas por el Ayuntamiento.
Pide Taxi y Radio Taxi, los dos colectivos que representan al taxi en Jaén, valoran las modificaciones en la circulación. "Estamos muy contentos por tener conexiones más ágiles y se lo agradecemos tanto al Ayuntamiento como a la Policía Local", señala en declaraciones a este diario García, quien se reunió con su homólo en Radio Taxi, Antonio Cejudo, y la concejal de la Policía Local, María del Carmen Ángulo.
El caso de la calle Bernabé Soriano es capital para los taxistas, pues conecta —desde las 05:00 hasta las 20:00 horas— las zonas centro y sur de la ciudad. "Es muy importante, porque antes había que meterse por La Alcantarilla o el tramo de la calle Doctor Eduardo Arroyo hasta la Diputación también era horrible en días de tráfico", ejemplifica.
El Ayuntamiento también permite la circulación por la calle Campanas en ambos sentidos y se ha anulado la entrada desde la calle Ramón y Cajal a la calle Almenas, que ya es sólo de salida.
Igualmente permite el giro desde la avenida de Granada (en el margen de los números pares) hacia Cuesta de Belén siempre y cuando el mismo no produzca retenciones a los vehículos que circulan desde la Avenida de Madrid hacia la avenida de Granada. En este lugar se añadirá una placa complementaria con la leyenda 'excepto taxi'.
En cuanto a la circulación por la calle Roldán y Marín se distinguirán dos horarios: Otoño-invierno de 23:00 a 7:00 horas y primavera-verano de 1:00 a 7:00 horas, siempre y cuando la seguridad vial lo permita, atendiendo a la densidad del tránsito peatonal por la zona y siempre que no haya en esta vía ninguna actividad organizada o autorizada por el Ayuntamiento.
CINCO ASALARIADOS EN ACTIVO
Por otro lado, ya hay cinco profesionales asalariados en activo tras las pruebas celebradas para conseguir la licencia a finales del pasado mes de junio. Hasta nueve personas aprobaron los exámenes, según señalan a este medio desde Pide Taxi.
La actividad en verano, remarca Luis Carlos García, es más tranquila y el sector afrontará otro tramo importante con la llegada de la Feria de San Lucas. "Esperamos de nuevo una gran afluencia", concluye.
Únete a nuestro boletín