Villanueva del Arzobispo activa el protocolo por climatología adversa

El municipio refuerza sus recursos ante la alerta por frío y viento mientras la Aemet mantiene el aviso amarillo en Cazorla y Segura
El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ha puesto en marcha el protocolo de actuación ante circunstancias climatológicas adversas. Lo hace después de que la Aemet activara el domingo el aviso naranja en la zona por por fuertes vientos y bajas temperaturas. Este lunes y martes se mantiene el nivel amarillo.
Como medida preventiva, el Consistorio ha habilitado la Casa de la Cultura como recurso alternativo para ofrecer alojamiento nocturno a las personas que lo necesiten mientras dure esta situación. Durante el fin de semana, este espacio provisional ha permitido atender a unas cincuenta personas más. Según informa el Ayuntamiento, se trata de un aumento notable derivado de la bajada de temperaturas y las condiciones meteorológicas desfavorables.
Mientras tanto, el albergue continúa al cien por cien de su capacidad, lo que ha obligado a reforzar los dispositivos para garantizar la atención a todas las personas vulnerables.
Además, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las comarcas de Cazorla y Segura, en la provincia de Jaén, permanecen en aviso amarillo este lunes y martes por rachas máximas de 70 km/h, asociadas a vientos de componente oeste. Esta situación mantiene la preocupación y obliga a extremar la precaución en toda la zona norte de la provincia.
Únete a nuestro boletín

