"Hasta que vi a la gente correr pensé que era un simulacro"
Una vendedora de ropa relata cómo vivió el incendio en el Jaén Plaza y confirma que al menos esta semana no volverá a su puesto
Una llamada puso en guardia en A. S., vendedora en una tienda de ropa del Jaén Plaza, del incendio que sufrió el centro comercial el pasado lunes. "Salí a comer a las dos o dos y media. Volví y a los diez minutos una compañera me llamó porque ya estaba viendo en redes vídeos del fuego", explica a Lacontradejaén. De momento, sabe de forma oficial que al menos esta semana no volverá a su cargo. Como ella, hay decenas de empleados; algunos incluso están siendo reubicados en tiendas de otros municipios, según ha podido saber este diario.
Después de la llamada, otra trabajadora llegó al local y le preguntó si iban a evacuar. Había fuego en la parte de arriba, pero A. S. no tenía idea. "No sonaron las alarmas ni vino nadie de seguridad. Hasta que vi a la gente correr pensé que era un simulacro", explica.
Ocurre que su tienda no está ubicada justo debajo de la parte de hostelería, donde más se advirtió la columna de humo en la galería central. A la joven no le quedó otra que hacer como el resto: cerrar el negocio y salir corriendo.
"EL CENTRO ES UNA OPORTUNIDAD PARA JÓVENES SIN EMPLEO"
A. S. quiere regresar a su puesto de trabajo una vez haya máxima seguridad. Es de las que piensa que quizá ha habido precipitación en la apertura, como rotundamente afirma CC OO. "Hace unas semanas también hubo un escape de gas. Tienen que dejarlo en condiciones. El Jaén Plaza es muy bonito y representa una oportunidad para gente joven que está empezando a trabajar ahora", razona la jiennense, que ronda la treintena.
Después del incendio, se estableció que hasta dos personas por negocio podían regresar a las tiendas para recoger las pertenencias. A. S. fue la tarde del pasado martes, pero nada más al llegar un trabajador de seguridad le denegó el pase. "Al parecer es para evitar riesgos por intoxicación. Dejé mis datos y estoy a la espera de que me avisen. Yo no tengo pertenencias dentro, pero me preocupa cómo estará la ropa", concluye.
Únete a nuestro boletín