"Peal de Becerro crece en turistas que valora la calidad de nuestra oferta"

El concejal Miguel Soria adelanta que el Museo de Murales al aire libre tendrá una novena obra de Faustino Castillo
Peal de Becerro ha pisado Tierra Adentro con la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien para atraer visitantes. "El número de turistas que vienen al pueblo ha crecido y notamos que los visitantes valoran la calidad de nuestra oferta", expresa en declaraciones a este periódico Miguel Soria, concejal de Turismo.
Uno de los productos estrella está literalmente en las calles: el Museo de Murales al aire libre. Ahora hay ocho y a partir de la semana que viene la idea estará reforzada por el noveno —dedicado a la lactancia materna— gracias al artista Faustino Castillo, creador icónico del municipio. Todos están en el casco histórico salvo el más grande, 'La mujer en el olivar', que luce en Parque Rodríguez de la Fuente.
MEJORAS EN EL CENTRO DE INTERPRETACIÓN
El Ayuntamiento ya trabaja en la mejora del Centro de Interpretación de las Tumbas Principescas para hacerlo más accesible y al mismo tiempo quiere impulsar una oficina de turismo digital, que precisará financiación procedente de administraciones supramunicipales. La Cámara de Toya sigue siendo un éxito y un gran reclamo para atraer viajeros; sólo en los dos últimos meses ha sido visita por medio millar de viajeros.
El Mercadillo Íbero de la semana pasada también resultó un éxito, y el yacimiento de Toya se ha consolidad como un escenario estupendo para celebrar conciertos, como demostraron Ana Crisman y Ángela Cervantes. "Nuestro futuro pasa por fortalecer el muralismo de la mano de jóvenes artistas y por potenciar el Castillo de Toya, y ya trabajamos para que sea de titularidad pública", concluye.

Únete a nuestro boletín

