La madre de El Tomillo logra dos meses de prórroga
La entidad bancaria propietaria del piso comunica a la PAH que el desalojo no se ejecutará hasta dentro de dos meses
“OTRA VEZ ME ECHAN A LA CALLE”
María Jesús Díaz y sus dos hijos seguirán dos meses más en el número 8 de la calle Cándido Carpio. La petición in extremis de la vecina del Tomillo ha podido ser. Ahora, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) insta a las administraciones a buscar una alternativa para la familia en este tiempo.
Estaba previsto que Díaz y sus hijos —de 14 y 15 años— abandonaran hoy a las 09:30 horas el piso donde residen desde hace algo menos de una década. Era la segunda notificación de embargo; la primera fue en noviembre de 2015. Miembros de la PAH han respaldado a la mujer desde primera hora de la mañana. Finalmente, la Policía Judicial no se ha presentado en el piso. “Hace pocos minutos hemos recibido la notificación del banco. Ya habían dado la prórroga”, explica a este diario Miguel Ángel Martínez Bellón, de la PAH.
LA BÚSQUEDA DE UNA ALTERNATIVA
Díaz, como la familia de Villanueva de la Reina que también abortó la primera situación límite, no puede quedarse ahora de brazos cruzados. La plataforma remarca la necesidad de fijar una alternativa estable para ella y los dos menores, que hoy han estado toda la mañana en la casa. No han ido a clase.
El alquiler social es la solución realista que daría estabilidad a una familia sin ingresos, asistida por organizaciones sociales, asociaciones de vecinos y por residentes en el barrio que le han vuelto a dar cariño en un momento delicado. Díaz ya señaló que sus opciones laborales se limitan a bolsas de empleo y trabajos por días como asistente del hogar.
A comienzos del año que viene ni ella ni los menores podrán seguir en el piso. “No hay tiempo que perder”, concluyen desde la plataforma.
Únete a nuestro boletín