Torredelcampo y Jaén suman fuerzas en balonmano femenino para competir en Andalucía

Alejandro Entrambasaguas, director técnico del GAB Jaén, realza el “acuerdo histórico” con BM Torredelcampo
Acuerdo histórico en la cantera del balonmano provincial femenino. Los equipos juveniles del GAB Jaén y del BM Torredelcampo unen plantillas para competir esta temporada en División de Honor.
Alejandro Entrambasaguas, director técnico del Jaén GAB, celebra que el proyecto en común permitirá las jugadoras de la capital y de Torredelcampo enfrentarse a “las mejoras” del balonmano en el ámbito andaluz.
"Ya llevan tres semanas entrenando juntas, y cerca de la mitad conoce la categoría", describe Entrambasaguas en declaraciones a este periódico acerca de un plantel compuesto por en torno a una quincena de jugadores de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años.
El director técnico recalca que la puesta en común es "positiva para la provincia". "En nuestro deporte no hay rivalidades; estamos encantados de estar en la categoría más alta para la edad de las chicas", apostilla.
“ES UN LOGRO FRUTO DEL ESFUERZO”
José Ignacio Fernández, presidente del GAB Jaén, valora el trabajo realizado desde 1992, cuando el club empezó a promocionar el balonmano, para aterrizar en la categoría autonómica.
“Es un gran logro, fruto del esfuerzo y el compromiso continuado de mucha gente que lucha día a día para que el balonmano ocupe el lugar que realmente le corresponde en el panorama deportivo de Jaén”, expresa en un comunicado difundido por el club del Santo Reino.
Las dos entidades piden el apoyo de las aficiones, así como de los ayuntamientos para que la práctica del balonmano se mantenga y crezca. “Merecemos disfrutar de un espectáculo de primer nivel y estamos seguros de que las jugadoras lo brindarán cada semana”, concluye Fernández.
Únete a nuestro boletín