La DGT activa la tercera fase del dispositivo especial de Navidad

El operativo se mantiene hasta el 6 de enero y refuerza el control y la vigilancia en vías como la A-44 y la A-4, principales corredores de tráfico en la provincia
La Dirección General de Tráfico (DGT) activa desde hoy, 2 de enero, la tercera y última fase del dispositivo especial de la Operación Navidad 2025-2026, periodo en el que se prevén 1.210.000 desplazamientos por las carreteras andaluzas hasta el próximo martes 6 de enero. Una parte importante de estos movimientos afectará a la provincia de Jaén, sobre todo en los accesos y conexiones con Granada, Córdoba y el resto de Andalucía.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad al volante y ha recordado que “beber y conducir es absolutamente incompatible”, insistiendo en la necesidad de extremar la prudencia en los regresos tras las celebraciones navideñas.
A-4 Y A-44
Durante estos días, la DGT prevé un notable aumento del tráfico en la A-44 (Bailén–Motril), la A-4 a su paso por Despeñaperros y otros tramos estratégicos de comunicación de la provincia. También se espera una mayor circulación en carreteras secundarias que conducen a zonas turísticas, áreas comerciales y segundas residencias.
Entre hoy y el 6 de enero se producirán desplazamientos tanto de corto como de largo recorrido, especialmente durante el fin de semana y los días festivos. Para evitar retenciones, Tráfico recomienda evitar las horas punta, previstas entre las 18:00 y 21:00 horas de hoy y del día 6, así como entre las 10:00 y 13:00 horas del sábado 3 de enero.
Únete a nuestro boletín

