Hoteles y alojamientos prevén el lleno total con la San Antón

La patronal TurJaén avala el impacto turístico de eventos de gran formato como la emblemática carrera
La Carrera Internacional Noche de San Antón trasciende lo estrictamente deportivo y así lo valoran los sectores turístico y hostelero. La patronal TurJaén prevé que la ocupación hotelera alcance el 100% con motivo de la cita, que se celebrará el próximo 17 de enero.
Según las encuestas manejadas por el colectivo presidido por Carlos Guirao, el salto en la ocupación entre el viernes 16 y el sábado 17 será tanto cualitativo como cuantitativo, coincidiendo con la llegada masiva de atletas y visitantes a la ciudad para disputar la edición número 43.
De este modo, para la noche del viernes la ocupación se situará en torno al 60%, lo que implica que cuatro de cada diez habitaciones permanecerán libres. Sin embargo, el sábado, con la carrera y el ambiente festivo ya plenamente instalados en las calles, hoteles y alojamientos turísticos colgarán previsiblemente el cartel de completo. "La previsión es del 93,77% y confiamos en alcanzar el 100%", señalan desde la patronal turística.
EL PODER DE ATRACCIÓN
Desde 'TurJaén' se subraya la dimensión y el poder de convocatoria de la carrera, que agotó los dorsales en las dos fases de inscripción habilitadas por el Ayuntamiento. "Se trata de una cita que atrae a deportistas, aficionados y profesionales de los medios de comunicación, y que impulsa de forma directa el turismo local", destacan.
La patronal considera que este tipo de eventos deportivos actúan como "un gran motor" no solo para el sector turístico, sino para la economía local en su conjunto. "Suponen una oportunidad para generar servicios de valor añadido y fortalecer la imagen del destino", concluyen.
Únete a nuestro boletín

