El terror como ocio alternativo para atraer turistas en Halloween

Salva Cantero, director artístico de Xperiencies Stage, espera superar los 3.000 visitantes con motivo de Halloween
"A la gente le encanta pasar miedo y nosotros estamos luchando por el ocio alternativo en Jaén". Salva Cantero, director artístico de Xperiencies Stage, está entusiasmado con la llegada de Halloween y la traducción que ya tiene en términos de turismo. "El año pasado nos visitaron 2.700 personas. Fue una locura.Y confiamos en que este año lo vamos a superar", expresa en declaraciones a este periódico.
La empresa ha programado una decena de propuestas que se extenderá hasta el 2 de noviembre y que ya ha posiblitado en dos 'escape room' en la calle La Luna y el Castillo de Santa Catalina. "El Castillo es perfecto para la temática de Halloween. Ya de por sí de miedo y en estas fechas más", valora Cantero, quien destaca el impacto de las experiencias inmersivas en la capital.
Según desgrana Cantero, los visitantes que toman parte en las actividades son más de la provincia que la propia capital. Además, Halloween también seduce a turistas de Albacete, Córdoba y Granada, y es un buen reclamo para los grupos de Erasmus.
EL 'GHOST TOUR' POR LAS CALLES DE LA CAPITAL
La noche del 31 de octubre y el 1 de noviembre llegrá uno de los platos fuertes de la programación: el 'Ghost Tour', una ruta teatralizada de terror que recorre los escenarios más misteriosos de la capital. "Lo que comienza como una visita guiada termina transformándose en una experiencia paranormal, donde personajes históricos y de leyenda emergen de las sombras", señalan desde la organización.
El recorrido incluye lugares como el Palacio de los Vélez, donde aparece el espíritu de Beatriz de Vélez; el Arco de San Lorenzo, acechado por el temido Padre Canillas; o los callejones medievales, donde el tiempo parece detenido y las almas perdidas vagan en busca de compañía. El tour tiene una duración de 60 minutos, con punto de encuentro en la Catedral de Jaén y cuesta 14,95 euros por persona.
Únete a nuestro boletín

