'Valdepeñas Vale' agradece las mejoras en la carretera A-6050 y confía en mejorar más tramos

La plataforma espera que en el futuro haya proyectos más ambiciosos para reacondicionar el tramo entre Puerto Viejo y Los Villares
La plataforma ciudadana Valdepeñas Vale agradece a la Delegación de Fomento los trabajos realizados para mejorar la carretera A-6050, si bien espera que en el futuro haya proyectos más ambiciosos. "Sabemos que no es posible una carretera nueva, pero estaría muy bien que el tramo de Puerto a Los Villares se pueda adecuar porque es complejo, tiene un terreno inestable", expresa en declaraciones a este diario Francisco Revueltas, portavoz y miembro de la junta directiva de la plataforma.
Recientemente, representantes de 'Valdepeñas Vale' han tenido un encuentro con el delegado del ramo, Miguel Contreras, quien recuerda que la Junta ha invertido más de medio millón de euros en la A-6050.
Entre estas actuaciones se encuentran la colocación de más de 2.000 metros lineales de barrera de seguridad así como la ejecución de más de 7.000 metros de cuneta rebasable.
El delegado adelanta que la previsión es poder realizar una actuación de mejora del firme de diversos tramos de la A-6050 en los primeros meses del año 2026.
LA INICIATIVA DE UNA PASARELA COLGANTE
'Valdepeñas Vale', integrada por más de 60 socios, está convencida que el desarrollo del municipio de la Sierra Sur pasa por explotar los recursos naturales. Uno de los proyectos que la plataforma ha presentado al Ayuntamiento consiste en construir una pasarela colgante desde el paraje del Castellón hasta la Fábrica de la Luz.
"Es una de las zonas más bonitas que tenemos", manifiesta Revueltas, quien entiende que el río Víboras debe ser "un revulsivo más" para el progreso del pueblo en términos turísticos.
Únete a nuestro boletín