El vandalismo la toma con una Ecomenina
La recién colocada Ecomenina en el torno de la Plaza de los Toros es arrancada de la base
Las Ecomeninas han llegado a Jaén para instar al reciclaje, pero sólo tres días después ya son noticia por ser objeto de vandalismo. En concreto la ubicada en el entorno de la Plaza de Toros, que ha sido desligada de la base, tal y como han publicado usuarios de Facebook, con las consiguientes críticas en redes sociales.
Las veinte Ecomeninas han sido obra del artista Antonio Azzato y en el diseño aparecen personajes muy conocidos como Rosa López, El Cordobés y Vicky Martín Berrocal. Cada obra tien un mensaje que los turistas escuchan a través de una audioguía. En la presentación de la ruta 'Ecomeninas e en la plaza de Santa María de Jaén, Jesús Gutiérrez, jefe de zona de Ecovidrio, destacó que la campaña invita a la "sensibilización" con el arte como excusa.
No lo han atendido así el autor o autores de la fechoría. Las Ecomeninas han llamado la atención de especialistas locales en patrimonio como Agustín Garzón, quien recientemente hizo parte de la ruta y ha compartido fotografías en redes, como la que ilustra el artículo.
Las Ecomeninas estarán en las calles de la capital hasta el próximo 16 de octubre. Se reparten entre el barrio de la Merced hasta el Paseo de la Estación y La Alcantarilla. Está por ver si el vandalismo la vuelve a tomar con ellas.
Únete a nuestro boletín